|  

Con el propósito que los derechohabientes puedan adquirir un segundo crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una subasta de fondeo para que los derechohabientes puedan ampliar su patrimonio con una tasa fija de 10.9% que se originará en pesos, con lo que el monto no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo, y que se podrá ejercer a seis meses de haber liquidado el primer crédito.

9 No me gusta10

En la subasta de fondeo participaron ocho entidades financieras, que presentaron posturas oficiales por 32,000 millones de pesos, el doble de lo que originalmente fue el monto subastado debido al interés para participar en productos de esa institución.

El monto para el producto Tu Segundo Crédito, se calcula en función de la capacidad y el plazo que el derechohabiente elija para pagarlo, además de ser otorgado por el Infonavit en coparticipación con una entidad financiera. Las entidades que ofertaron las mejores posturas y que participarán en este segundo crédito serán Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria (FHIPO), Santander y Scotiabank.

El proceso se realizó con un esquema transparente a través de la empresa Regional Market Makers de México con el fin de entregar buenos resultados a los derechohabientes, destacó el titular del Instituto, David Penchyna Grub.