|  

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) presentó CityHome, un proyecto experimental llamado casa Ori, compuesta de una serie de muebles conectados y configurados para instalar un dormitorio, un estudio, un salón, y por descontado, cocina y baño.

280 No me gusta25

La idea es que el usuario disfrute de la configuración de casa que requiera en cada circunstancia. Así cuando uno se acuesta, basta con pulsar el botón o emplear la APP correspondiente para ello, y los muebles se moverán, para aparecer una gran cama. Por la mañana, toca desayunar y una nueva pulsación transforma la casa mostrando una gran mesa en el comedor. Asimismo Casa Ori modifica la iluminación para lograr transformar por completo el ambiente.

Por su parte, los creadores han integrado el sistema de Echo de Amazon de forma que se pueda decir de viva voz “Alexa, saca el dormitorio”, y pronto se integrará con más asistentes como Siri.

La compañía ya comienza a distribuir el producto entre grandes compañías inicialmente, pero también se contempla que llegue al usuario final más adelante como una solución llave en mano.