|  

Al destacar que Infonavit y Fovissste ofrecen productos que han lanzado conjuntamente, como el crédito conyugal entre derechohabientes del apartado ‘A’ y del ‘B’ para unir sus créditos para adquirir una vivienda mejor ubicada, David Penchyna Grub, pidió ampliar la colaboración interinstitucional hacia la vivienda en renta.

156 No me gusta10

En el marco de la Expo Fovissste 2017, el titular de Infonavit expresó que se deben impulsar este tipo de esquemas, ante la creciente demanda de empleos que se ha observado en la presente administración y al mismo tiempo, atender la demanda para el mercado joven que requiere estos nuevos productos institucionales.

“Tenemos la responsabilidad de privilegiar la visión de quienes fundaron el Fovissste y el Infonavit, porque no podemos soslayar las necesidades de las nuevas generaciones, por ello, tenemos que incluir en la agenda de ambas instituciones temas como la renta de vivienda que demandan muchos jóvenes, y un mejor desarrollo urbano para dar un espacio digno a las personas, así como fortalecer el financiamiento hipotecario”, dijo el también senador con licencia.

En su oportunidad, Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, llamó a los trabajadores de este organismo a no perder el dinamismo que vive actualmente la institución. “Somos un fondo que administra el patrimonio de los trabajadores de México. Nuestra misión es otorgar créditos y garantizar el rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores”.