|  

El estado de San Luis Potosí sufre un fenómeno de falta de vivienda, así lo confirman tanto el presidente local de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ernesto Robles, como el delegado de Infonavit, Alfredo Narváez.

92 No me gusta11

De acuerdo con medios locales, la omisión en la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico para que se otorguen los permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos ha propiciado una falta de obra y por lo tanto se presente una grave carencia de vivienda

De acuerdo con el presidente local de AMPI, por falta de vivienda para comercializar, potosinos dedicados al sector inmobiliario han optado por operar fuera de la entidad. Señaló que éstos se han sumado a la mitad de los desarrolladores que ya han buscado alternativas fuera de la entidad por la falta de obra.

Las fuentes consultadas señalan que la vivienda más barata se encuentra en la denominada Ciudad Satélite, que algunos consideran una ciudad dormitorio y otro un polo de desarrollo económico en expansión.