|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), desplegó 100 brigadas de verificación de obra con el objetivo de dar certidumbre sobre la vivienda a los derechohabientes del Instituto, ante lo cual realizó un cruce de datos entre la derechohabiencia activa en la Ciudad de México y las zonas con mayor afectación, utilizando herramientas de geolocalización.

28 No me gusta3

A partir de este modelo, se determinaron 79 puntos críticos y se trazó un radio de 500 metros para la atención prioritaria. El análisis arrojó que en la primera fase de atención, las brigadas deberán inspeccionar 5,700 viviendas; los equipos se acercarán al punto crítico de afuera hacia adentro en el radio definido.

Las brigadas tocarán las puertas de los derechohabientes para determinar el grado de afectación, así como para en su caso, acompañar a los acreditados en el proceso de activación del seguro de daños al que pueden acceder.

Cada brigada está compuesta por cinco personas: un verificador, un ajustador, un técnico y dos trabajadores del Infonavit, con las identificaciones correspondientes. Hacemos un atento llamado para difundir esta información, a fin de que los derechohabientes permitan el acceso a la vivienda y brinden la información necesaria para acelerar los apoyos.

El mismo proceso de análisis y atención se realiza en los estados de Morelos y Puebla. Se reitera que el edificio sede del Infonavit, ubicado en Barranca del Muerto 280, continúa recibiendo víveres para los afectados por desastres naturales en diversos estados de la República. Las acciones no interferirán con la atención que el Instituto realiza en Chiapas y Oaxaca, afirmó la dependencia en un comunicado.