|  

Con avance superior a 50% en verificación de obras en las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se estima de manera preliminar, sujeto a aprobación del ajustador del seguro, 980 viviendas con pérdidas totales y 7,500 con daños parciales.

298 No me gusta4

En la Ciudad de México el organismo reportó que se han revisado 4,000 viviendas de las 5,700 que se establecieron como meta en una primera fase. Hasta el momento se tiene registro de 120 consideradas pérdidas totales, 562 con daños parciales y más de 3,000 sin daños. Las pérdidas totales se encuentran concentradas en las Delegaciones Iztapalapa (colonia Lomas Estrella), Benito Juárez (colonias Narvarte, del Valle, Portales Norte y Nápoles), Cuauhtémoc (colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc) y Coyoacán.

Los afectados que no hayan establecido contacto con las Brigadas, podrán comunicarse al 01800 685 88 17 o a través de la página brigadainfonavit.mx para que las Brigadas de Verificación acudan a revisar la vivienda.

Cabe recordar que los acreditados podrán acceder al Seguro de Daños, que cubre pérdida total o daño físico a consecuencia de riesgos de la naturaleza como son fenómenos hidrometeorológicos, vientos tempestuosos, incendio, terremoto y erupción volcánica. En caso de pérdida total se indemnizará hasta el valor de reposición al 100%, además de hasta 10,000 pesos para enseres.