|  

La fluctuación de los precios en las rentas de inmuebles será mínima en los próximos meses, no superior al 10%, afirmó un análisis realizado para diversas colonias de la Ciudad de México (CDMX).

98 No me gusta2

No se puede comparar la situación actual de las zonas afectadas en la CDMX con lo sucedido en septiembre de 1985, son muy diferentes por diversos factores, afirmó un análisis del portal Homie.mx.

No descartan que la especulación del mercado puede ocasionar un impacto negativo en la industria, pero no tendría fundamento. Esta afirmación se consideró debido a que se ha mencionado en los medios de comunicación -en días recientes- que los pecios de las rentas podrían tener una fuerte contracción de hasta 30%, como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Para ponerle cifras concretas, el portal realizó una evaluación de precio en renta por metro cuadrado, a través de una comparación de los precios publicados en listados entre los primeros días de septiembre del año en curso, previo al sismo, y los que se tienen actualmente.

Entre los resultados destacó que el costo permaneció prácticamente sin cambio en las colonias Roma Norte, Cuauhtémoc, Del Valle y San Pedro de los Pinos, entre otras.

En la delegación Benito Juárez, las rentas se incrementaron 2.7% en promedio, donde destacaron los incrementos de 19% en Narvarte Oriente, 16% en Ciudad de los Deportes y Merced Gómez, respectivamente, además de 13% Xoco y 12% en Nochebuena; sin embargo, también hubo contracciones de -19% en Letrán Valle, de -15% en Acacias y -11% en Extremadura, entre otros.

En Azcapotzalco se observó una contracción promedio de 8%; Por su parte, en Alvaro Obregón se contrajeron los precios de renta -1.2% promedio; En Coyoacán se observó un retroceso promedio de -7.8% y en Cuajimalpa fue donde se observaron los repuntes más importantes con un promedio de 10.9%, destacando los casos de 57% en Contadero, y 36% en San mateo Tlaltenango, de acuerdo con cifras de Homie.mx.

La evaluación se realizó entre todos los inmuebles disponibles de las colonias sin importar las características de la propiedad.