|  

CADU anunció sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017 (3T2017), destacando una utilidad neta de 206 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 42.1%, un EBITDA de 308 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 40.9%, comparados con el mismo período del año anterior, así como la generación de un flujo de efectivo de 157 millones de pesos (mdp) en el trimestre.

10 No me gusta10

Pedro Vaca Elguero, presidente del Consejo y Director General, destacó la rentabilidad de la firma en el periodo: “Desde que realizamos nuestra oferta pública de acciones en diciembre de 2015, uno de los principales objetivos de la empresa ha sido incrementar nuestra rentabilidad y lo estamos cumpliendo”.

Prueba de ello es el cambio en la mezcla de productos que se reflejó en el periodo con 23.5% de ingresos por vivienda media y 76.5% de ingresos por escrituración de vivienda de interés social, con lo que logró un crecimiento de 150% en ingresos en vivienda media con relación al año pasado.

El directivo destacó también la generación de flujo libre de efectivo, por segundo trimestre consecutivo. “En el trimestre se generó un flujo libre de efectivo de 157.5 millones de pesos, llegando a un acumulado de 221 millones de pesos en los primeros nueve meses del año”.

En contraparte, la utilización de subsidios para vivienda de interés social continúa disminuyendo, ya que en el 3T2017 únicamente el 29.7% de las viviendas escrituradas requirieron subsidio, comparado con el 53.11% del tercer trimestre de 2016.

“Confiamos que el último trimestre del año se desarrollará conforme a lo presupuestado, con lo que estaremos alcanzando los objetivos fijados en nuestra Guía de Resultados 2017”, enfatizó Vaca Elguero.

Finalmente, manifestó que los sismos del 19 de septiembre no afectaron los desarrollos que Cadu tiene en la Ciudad de México. En todos ellos se han reiniciado las obras, toda vez que se efectuaron los peritajes de seguridad requeridos por las autoridades.