|  

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos bajaron a su menor nivel en nueve meses en junio de 2018 y los permisos tuvieron una baja por tercer mes consecutivo, lo que se considera una caída para el mercado Real Estate en medio de sus dificultades por la cada vez más severa escasez de viviendas para vender.

237 No me gusta26

Los inicios de construcción tuvieron una contracción de -12.3% a una tasa ajustada estacionalmente de 1,173 millones de unidades el mes pasado, explicó este miércoles el Departamento de Comercio. Se trató del nivel más bajo desde septiembre de 2017.

También representó una mayor caída porcentual desde noviembre de 2016. En tanto, los permisos de construcción disminuyeron 2.2 a una tasa de 1,273 millones de unidades, también el punto más bajo desde septiembre del año pasado.

Economistas citados por Reuters, que retoma El Financiero, habían previsto que los inicios de construcción de casas en Norteamérica cayeran a un ritmo de 1,320 millones de unidades el mes pasado y que los permisos subieran a una tasa de 1,330 millones de unidades.