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Las ventas de vivienda de Consorcio Ara en el último trimestre de 2008 cayeron 41% en unidades y 31% en monto

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Por Real Estate Market CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de vivienda de Consorcio Ara en el último trimestre de 2008 cayeron 41% en unidades y 31% en monto, lo que aunado al incremento de los costos de construcción provocó que la utilidad de operación fuera 47.7% inferior al ubicarse en 300.9 millones de pesos. En un reporte emitido por las desarrolladoras, ARA colocó 4 mil 017 viviendas en el trimestre y los ingresos netos sumaron mil 743.4 millones de dólares, favorecidos por el incremento de 24% en el precio promedio de venta de las viviendas a 429.5 mil pesos, esto sin considerar el rubro de Otros proyectos inmobiliarios. Pese a mayores ventas, HOMEX redujo utilidades. El volumen de vivienda vendida por Desarrolladora HOMEX en el último tercio de 2008 creció en igual proporción que sus ingresos netos, en 12.4%, gracias a que el aumento en las ventas de vivienda de interés social, hasta representa r el 75.2% del total, compensó la reducción en vivienda tipo medio. Los ingresos netos sumaron 6 mil 265 millones de pesos con un precio promedio de vivienda de 338 mil pesos, 0.1% inferior al mismo trimestre de 2007. URBI logró incremento en ventas y utilidades. Con un volumen de ventas 3.8% más alto que igual periodo de 2007, al sumar 12 mil 369 viviendas, los ingresos netos de URBI generados en el cuarto trimestre del año repuntaron 11.2%, a 4 mil 395 millones de pesos, gracias a que el precio promedio de vivienda fue de 351.4 mil pesos, 6.0% más alto que en igual trimestre del año anterior. En importe, las ventas de vivienda de interés social aumentaron 2.1%, en las de vivienda media baja crecieron 53%, y las de vivienda media alta y residencial cayeron 76.9%. La mezcla de ingresos para el trimestre fue de 96.7% proveniente por vivienda de Interés social y media baja. POSADAS compensó menor ocupación con tarifas dolarizadas. Un mayor número de cuartos disponibles en hoteles y el dinamismo del negocio Club Vacacional permitieron que Grupo POSADAS aumentara 15% sus ventas en el cuarto trimestre de 2008, a mil 810 millones de pesos. Su utilidad de operación repuntó 10%, a 331 millones de pesos, y afectado por el costo integral de financiamiento, la pérdida neta superó en más de 5.5 veces a la de un año atrás al ubicarse en 576.6 millones de pesos.