Se realizó un encuentro entre empresarios estadounidenses con el titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid en la ciudad de Miami, donde se presentaron las características actuales del mercado turístico en México con la finalidad de concretar la posibilidad de captar e incluir nuevos inversionistas en el desarrollo del sector turístico del país.

En la reunión se especificaron los beneficios que ambas naciones contraerían a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como las oportunidades de inversión que existen en México debido al crecimiento, destacando como ejemplo, el desarrollo del sector automotriz que pasó de 10,000 millones de dólares (mdd) en exportación de autopartes hacia Estados Unidos durante 1993 y ascendió a 70,000 mdd para 2003.

Al respecto, Enrique de la Madrid puntualizó “Queremos transmitir que esta es una relación de ganar-ganar y que tenemos problemas comunes, pero que esto al final ha sido algo benéfico para los dos lados”.

Durante la siguiente semana, México recibirá a más de 90 empresarios estadounidenses con el propósito de consolidar proyectos de inversión.