|  

La falta de conectividad y desconocimiento de los destinos por los visitantes extranjeros son las limitantes a resolver para lograr una adecuada diversificación del sector turístico del país, señaló el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para América latina, Omar Macedo durante su participación en la III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, realizado en la ciudad de Lima, Perú.

308 No me gusta14

El funcionario explicó que la falta de conectividad se deriva del hecho de solo existen rutas aéreas directas hacia la ciudad de México y Cancún, así como desde Perú, Colombia y Chile, países integrantes del acuerdo firmado con el país; repercutiendo de manera negativa en la exploración de otros destinos que resultan desconocidos para los visitantes extranjeros.

La estrategia para superar estas limitantes sería establecer un vuelo directo hacia el Pacífico mexicano, siendo uno de los objetivos del CPTM, por lo que ya se sostienen conversaciones con todas las aerolíneas. Así como lanzar una visa única para chinos con la que puedan ingresar a los 4 países integrantes.

Con información de El Universal.

 {socialbuttons}