|  

Nacional Financiera (Nafin) y Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C (Bancomext) anuncian programa de re-lanzamiento para los destinos turísticos en México, mediante el cual se ofrece a la industria hotelera el acceso a créditos blandos y pagaderos en plazos extendidos; ésto como vía de modernización del sector. Las instituciones colaborarán con Fonatur, que participa como fondo de capital de riesgo en el proyecto.

101 No me gusta24

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona tradicional de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez detalló: “Cada empresa tendrá la posibilidad de acceder a este financiamiento de acuerdo a sus necesidades y posibilidades de pago. Los créditos se otorgarán previo a la aplicación de un estudio, donde se determinará la necesidad que tiene cada negocio, ya que se podrá solicitar equipo, mano de obra o inversión; incluso para cubrir adeudos que se puedan tener”.

El esquema de crédito propuesto beneficiará a las zonas de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón por el momento, ya que se espera extender el programa a otros destinos como Huatulco, Oaxaca y Bahía de Loreto, Baja California Sur.

 {socialbuttons}