|  

Mil millones de dólares es lo que este municipio prevé captar en 2016 con la llegada de un millón 300 mil turistas. En 2015 el flujo de turismo a la ciudad creció 21% y para 2016 estima que se incrementará en un 30 por ciento.

86 No me gusta4

Recientemente, San Miguel de Allende –considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO- fue reconocida como el mejor destino del mundo por la revista Condé Nast Traveler, y como la mejor ciudad de América Latina y la tercera del mundo por Travel & Leisure.

De acuerdo con el alcalde, a San Miguel están llegando inversiones importantes en nuevos hoteles y nuevos espacios para convenciones. Señala que están en proceso de aprobación por lo menos cinco hoteles de un muy buen nivel y por arrancar un proyecto importante para retirados (hay 14 mil extranjeros que viven allí y una gran parte son retirados) y se está trabajando también en un proyecto de 350 llaves para retirados, operado por una empresa de Estados Unidos. En conjunto, estos proyectos implican alrededor de 500 millones de dólares de inversión.

Asimismo, Villarreal señaló que la gran calidad de vida del municipio hace que muchas personas se quieran ir a vivir por lo que los valores de las propiedades siguen creciendo. Anota que en el Centro Histórico alcanzan precios muy altos para América Latina: entre tres mil y siete mil dólares el m2.

Pero no solo de turismo vive la ciudad, el alcalde señala que actualmente tienen un parque industrial y están tratando de impulsar dicha actividad para fortalecer la economía del municipio, aunque su fuerte seguirá siendo el turismo.

Con información de El Financiero Bloomberg.

 {socialbuttons}