|  

Durante su intervención en el marco de la presentación de la feria Adventure Next, la cual se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre, Antonio del Rosal, director de la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATA por sus siglas en inglés) recomendó enfocarse en este segmento de aventura, el cual dejaría mayores ingresos al sector. Los turistas de aventura realizan un gasto promedio de 3,000 dólares en un viaje de 8.8 días.

40 No me gusta4

El director explicó que otra ventaja en el fomento de este tipo de turismo es la contribución de desarrollo en comunidades con alto índice de marginación, ya que el 75% de su derrama económica permanece en el destino.

Agregó que aunque México es uno de los países con mayor diversidad en flora y fauna, todavía no se encuentra en el listado de sitios favoritos por los visitantes del segmento por la falta de coordinación y explotación de esta industria. Y destacó: “si se lograra sustituir 10% del turismo masivo por el segmento de naturaleza y aventura, aumentaría 30% más la derrama económica y el país tendría un menor impacto”.

 {socialbuttons}