|  

En el periodo de enero a junio incrementó el ingreso de divisas al país en 9.67%, al registrar 10,063 millones de dólares (mdd). Ésto debido al arribo de 11.4 millones visitantes extranjeros al país, equivalente a un aumento de 9.9% en comparación con el mismo periodo en 2015.

95 No me gusta16

>De 2012 a la fecha,  el crecimiento en entrada de divisas registra un aumento de 51.6 por ciento y un 45.2% arriba en cuanto a la llegada de visitantes extranjeros a México, según datos de la Secretaria de Turismo (Sectur).

Al respecto, el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero, destacó: “El incremento en el arribo de turistas es el equivalente al turismo internacional que reciben Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia y Bolivia juntos en un año”.

Debido a la ejecución de estrategias de promoción turística internacional, un mayor financiamiento por parte de la banca de desarrollo y comercial, así como la diversificación de la oferta turística y el impulso de segmentos como turismo médico, de convenciones y de retiro se prevé continuar y aumentar el buen desarrollo del sector en México.