|  

La ciudad de San Miguel de Allende Guanajuato se viste de gala para recibir al XXII Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato 2016, el cual está consolidado como el festival con mayor trayectoria en el país, que se realizará del 16 al 20 de noviembre. Los organizadores calculan recibir a más de 7,000 asistentes en uno de los eventos más importante en América Latina

92 No me gusta6

En entrevista exclusiva para Real Estate Market & Lifestyle, el director y productor del festival, Antonio Lozoya, platicó sobre el surgimiento de este evento -que genera más de 50 millones de pesos (mdp) en derrama económica- , organizado inicialmente por músicos radicados en la ciudad que provenían de Estados Unidos y Canadá. La idea surgió en vísperas de las fiestas de Acción de Gracias en esos países. El primer evento tuvo tanto éxito que se quiso continuar; sin embargo por las fechas –en las que los organizadores y colaboradores querían estar con sus familias- se decidió adelantar las fechas, coincidiendo con las celebraciones de la Revolución Mexicana.

Durante 2006, bajo la dirección de Antonio Lozoya y Teresa Urtusástegui, se proyectó a nivel internacional a través de redes sociales, lo cual resultó en una interesante conexión con artistas nacionales y extranjeros que asisten como espectadores o participantes. El evento que por excelencia se presenta año con año en esta ciudad, pretende estimular la frescura y evolución de la oferta cultural en la ciudad, por lo que casi siempre presentan algún evento musical. En esta ocasión el Festival Internacional de Jazz y Blues 2016 ofrecerá conciertos, ciclos de cine y homenajes musicales, deleitando así a los amantes del género.

 {socialbuttons}