|  

Como parte de las actividades de fin de año que realiza el Gobierno capitalino, este año se colocaron cuatro pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho; un túnel monumental central con la imagen de la capital a cuatro caras, así como el tradicional árbol de Navidad el cual tiene una altura de 70 metros, todo ello en la Zócalo de la Ciudad de México.

145 No me gusta12

Este último entró en funcionamiento a partir de este sábado 3 de diciembre y se prevé estará abierto hasta el 8 de enero de 2017, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Por su parte, debido a la gran afluencia que se registra en la pista, el sistema de boletaje mejoró y ahora se instalarán pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

El diseño de la pista, realizado por mexicanos, es amigable con el medio ambiente ya que su tecnología cuenta con certificaciones ambientales de bajo consumo en energía eléctrica.

Año con año, los espacios en el área de servicio de congelación se han incrementado, al igual que la infraestructura, atención al público, servicios, sustentabilidad y mayor diversidad de atracciones.

De igual forma se inauguró el decorado navideño con 30,000 puntos de luz que iluminarán las noches de diciembre y principio de enero.

Los puntos más emblemáticos de la capital se vestirán en esta ocasión con flores de nochebuena, esferas, velas, piñatas, faroles y estrellas, entre otras figuras alusivas a esta festividad, en los seis conjuntos monumentales, 10 mosaicos luminosos y seis pantallas que conformarán el alumbrado.

También un farol navideño de 14 metros de largo por 8 de ancho que se exhibe en la esquina de la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre. Esta estructura en tercera dimensión tiene 4,500 lámparas LED de policarbonato de 0.5 watts cada una.

“Esta pista ha ido creciendo cada vez más. Ahora tenemos una de las 10 más grandes del mundo”, afirmó durante la presentación el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y dijo que al día estará recibiendo hasta 21,000 visitantes diarios de todo el país, y prevé que al final de la temporada las visitas sobrepasen el millón de personas.