|  

En los primeros cuatro años de la actual administración federal, el transporte nacional de pasajeros aéreos ha crecido 45% y el de carga 19% de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

251 No me gusta14

También, se ha incrementado en 47% la oferta de asientos y 40% la flota aérea de las principales aerolíneas, que hoy tiene una edad promedio menor a siete años. Además, el país mantiene vigentes 50 convenios bilaterales de servicios aéreos que facilitan el crecimiento de la aviación.

Esta información fue proporcionada por la subsecretaria de transporte, Yuriria Mascott Pérez, quien además reconoció la labor de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como entidad rectora de la aviación civil mundial y dijo que la cercanía y los estrechos vínculos que se han creado entre nuestro país y la Oficina Regional de la OACI, han acompañado a la aviación mexicana en su evolución, siempre dentro de los lineamientos y la normatividad de esa organización.

Indicó que los criterios y las directrices de la OACI están incorporados en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), considerado como el proyecto de infraestructura más importante del Gobierno Federal.