|  

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, pidió al sector de viajes en el país y a empresarios, convertirse en punta de lanza en la diversificación de mercados y evitar así la dependencia de los turistas estadounidenses.

145 No me gusta22

Destacó que no se trata que vengan menos viajeros desde Norteamérica, sino de incrementar los flujos desde Asia, Europa y Sudamérica, durante la inauguración de la 15 edición del Foro Nacional de Turismo, en el que participan empresarios, funcionarios, estudiantes de distintas universidades, consultores, especialistas y académicos.

El titular de Sectur aseveró que el sector es de los primeros que ha logrado diversificar sus mercados en el país, y muestra de ello es que durante 2016, el número de viajeros desde Europa se incrementó 24% y de los visitantes de América del Sur fue de 70%, en tanto que las llegadas desde Asia se duplicaron.

Además, el turismo nacional aumentó en los últimos cuatro años a una tasa de 20% y que tan solo en 2016 hubo 226 millones de viajes de mexicanos dentro del territorio, de los cuales, 90 millones de personas lo hicieron y además se hospedaron en un hotel.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, hizo un llamado al Gobierno Federal para que ya no haya más recortes a los estados en el sector turismo, ya actualmente el país se ha consolidado como una de las 10 naciones más visitadas del mundo.

Resaltó que la capital ha sido sede de eventos como la Fórmula 1, la Fórmula E, la UFC, la NFL y la NBA, entre otros, que representan atractivo y foro para los turistas nacionales y extranjeros,  alñ tiempo que recordó que la próxima semana se llevará a cabo el World Golf Championships-México Championship, del 1 al 5 de marzo, en el Club de Golf Chapultepec, del que se dijo contento al promocionarlo porque “ese torneo se lo quitamos al señor Trump y se vino para acá, para México”.