|  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció a Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, y a la escritora Elena Poniatowska Amor como embajadores turísticos, debido a que han promovido y fomentado el turismo en la capital del país.

202 No me gusta24

Entre las personalidades también mencionadas destacan la chef Susanna Palazuelos; Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la línea aérea Interjet; el arquitecto José Abed Rouanett, y el empresario Alejandro Soberón Kuri.

Luisa Yanira Alpízar Castellanos, quien preside la Comisión de Turismo en la Asamblea, dijo que este honor se concedió a estas personalidades que han destacado desde su ámbito para dar realce al turismo en esta ciudad.

Carlos Slim Domit destacó que la capital registra el doble de ingreso per cápita que el promedio nacional en el tema turístico, ya que es una zona con un gran programa de generación de empleo y grandes actividades en los aspectos sociales y culturales.

Finalmente, la escritora Poniatowska Amor rememoró varios aspectos arquitectónicos y costumbristas de la Ciudad de México, a quien agradeció por asumirla como hija.