|  

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid Cordero, prevé fuertes posibilidades de ingresar en el Top Ten de los principales destinos por ingreso de divisa en los siguientes dos años debido al buen crecimiento del sector durante este sexenio, cuando México estaba en la 23° posición.

177 No me gusta18

En 2015, la Organización Mundial de Turismo (OMT) posicionó a México en el lugar 17. Por el momento se esperan los resultados de clasificación de 2016; sin embargo, De la Madrid se muestra positivo, estimando haber llegado a la 14° posición. Las primeras posiciones del listado se las llevan Estados Unidos, China y España.

“Hay más jugo que sacarle al turismo en México y debe ser visto como una herramienta de desarrollo regional y de desarrollo integral de las comunidades “, comentó en entrevista con El Universal.

Durante el año pasado, el turismo extranjero generó un ingreso al país por 19,571 millones de dólares, marcando un récord histórico que superó los ingresos por petróleo y convirtió al turismo en una de las tres principales fuentes de divisas. Hoy la Sectur fomenta estancias más largas de visitantes extranjeros mediante una amplia y variada oferta turística.