|  

La Ciudad de México se alista para el “Rally de Museos CDMX 2017”, en la que participarán 150 recintos que festejarán el Día Internacional de los Museos. El evento se extenderá a 20 días que iniciaron desde 11 y que terminarán el 31 de mayo con un rally que terminará a las 22:00 horas.

285 No me gusta13

Los recintos que forman parte de la oferta cultural contarán con diversos eventos de performance, exposiciones, canto, danza, ópera, poesía, de todo en la que se espera una afluencia de entre 15,000 a 20,000 visitantes por museo.

El Rally de Museos CDMX 2017 es una dinámica familiar en la que los participantes deberán registrarse en cada museo que visiten y solicitar un pasaporte, preguntar por la pista, realizarla y obtener un sello de visita. Esta actividad la repetirán en cada recinto al que acudan y los primeros 500 participantes en reunir 12 sellos acudirán al Museo Nacional de la Revolución para canjearlo por un premio sorpresa.

Algunos de los museos que participan en el evento serán El Carmen, Casa del Risco, Antigua Academia de San Carlos, Nacional de la Revolución, Panteón de San Fernando, Ferrocarrileros, San Ildefonso, Estanquillo, Arte Popular, Historia Natural, del Niño, Archivo de Fotografía y MIDE.

Además habrá foros de reflexión sobre cambio climático (MIDE); Desigualdad e inclusión (MUAC); Creatividad (Bellas Artes); Derechos humanos (Centro Cultural Tlatelolco); Museos sin muros (Nacional de la Revolución), entre otras temáticas.