|  

La tercera edición del San Miguel Food Festival (SMAFF) que reúne en San Miguel de Allende, Guanajuato a los más destacados chefs nacionales e internacionales en un solo lugar, se realizará del 30 de junio al 2 de julio de 2017 en el Club Hípico Otomí.

175 No me gusta12

San Miguel de Allende en Guanajuato es una ciudad reconocida a nivel mundial por su belleza y nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Reúne en este evento a chefs con diversas influencias gastronómicas para que elaboren comidas y cenas a través de experiencias únicas en espacios conceptualizados como restaurantes “pop up”, intervenidos por diversos artistas locales.

La organización dio a conocer que se contará con la presencia de chefs de talla mundial como Raphael Lunetta, del legendario restaurante JiRaffe, en Santa Mónica, California; el chef estadounidense Evan Mallet, reconocido por su restaurante Black Trumpet, en New Hampshire; el chef francés Guy Santoro; Juantxo Sánchez (El Lago, Las Mañanitas), y Aquiles Chávez, chef creador del concepto La Fishería, entre otros destacados.

Además se contará con un área de expositores y mercadito donde la gente podrá comprar comida, bebidas, arte y diseño. Se contará además con diversos productores regionales y nacionales, agricultores, vinicultores, artistas visuales, fotógrafos y diseñadores.