|  

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid Cordero anunció la creación de un consejo consultativo de turismo médico, en el cual se concentrará la participación de las Secretarías federales de Educación, Salud y Turismo, quienes identificarán fortalezas y aterrizarán medidas concretas para brindar servicios médicos de calidad a los viajeros que llegan al país con esta finalidad; marcando directrices y apoyos en materia de dicho sector.

141 No me gusta4

Al respecto, De la Madrid señaló en comunicado de prensa: “Es uno de los nichos en México que hay que desarrollarlo, ha venido creciendo de una manera un tanto natural y la Secretaría de Salud ha dado certificaciones importantes. Estamos en un buen momento. Espero que antes de un mes estemos instalando el consejo que nos va a ayudar para definir acciones puntuales desde las cuales podemos apoyar desde el gobierno federal”.

Durante su gira por Monterrey, el secretario destacó que el país posee fortalezas, ventajas comparativas, buenos servicios de salud y precios favorables en comparación con los que pagaría en Estados Unidos para entrar a este mercado a ofrecer una diversidad de servicios.