|  

La Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Querétaro aplicarán 18 millones de pesos en el proyecto de ampliación del aeródromo en el municipio de Jalpan de Serra, para impulsar el turismo en Querétaro y en San Luis Potosí.

142 No me gusta15

El aeródromo operaría con aviones de alrededor de 14 personas y ya TAR Aerolíneas trabaja en la obtención de permisos. “Se autorizó, se tiene que licitar la obra y ésta debe iniciar pronto porque tenemos 4 meses para concluir la obra”, afirmó el secretario de Turismo, Hugo Burgos.

El objetivo será mejorar su infraestructura y ampliar sus dimensiones hasta en alrededor de 3 metros, trabajos que se realizarán hasta diciembre; para posteriormente comenzar operaciones, una vez que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal autorice la operación del inmueble aeroportuario.

Al respecto el secretario de Turismo, Hugo Burgos señaló la importancia del proyecto en Sierra Gorda, al realizar vuelos a esta región y así fomentar el turismo regional con San Luis Potosí, donde se encuentran los pueblos mágicos de Río Verde y Xilitla.