|  

El programa que se tiene para los 111 Pueblos Mágicos en México ha superado la inversión de 5,000 millones de pesos desde su inicio, hace 16 años, donde además, 5 millones de personas que los habitan han resultado beneficiados con sus diversos proyectos comunitarios.

194 No me gusta22

Además, entre 2016 y 2017 se han invertido 44 millones de pesos en capacitación de personal; lo anterior se dio a conocer durante la presentación del libro “111 Pueblos Mágicos” donde el estado de Chiapas fue el invitado especial, de acuerdo con Francisco De la Vega, director general de Innovación de Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Los beneficios económicos que han recibido las localidades denominadas han ido en aumento con la llegada de turistas, en la derrama económica local y en las unidades económicas. Hay aproximadamente 2,400 hoteles y 73,000 habitaciones en los Pueblos Mágicos que albergan 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 Áreas Naturales Protegidas”, detalló De la Vega.

Durante el evento, el presidente de Administración del Grupo Carso, Carlos Slim Domit, reconoció los datos ofrecidos por la dependencia en materia de turismo, fomento al empleo y derrama económica, que han creado los Pueblos Mágicos, son muestra de la gran diversidad que expone la potencialidad de México a nivel mundial.

En su oportunidad, la secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Refugio Trinidad Garzón Canchola, conminó a alcanzar las metas que en materia turística del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para el aprovechamiento del potencial en el ramo.