|  

Debido a la naturaleza económica de muchas de las ciudades medias del país que cuentan con alta vinculación industrial y manufacturera, se registrará un crecimiento en la oferta de estancia prolongada para ejecutivos que deben permanecer varios meses en algún punto del país por negocios.

159 No me gusta10

Debido a lo anterior, ya se vislumbran iniciativas por parte de desarrolladores de la construcción para realizar centros de hospedaje tipo multihousing, que ofrecerán estancias temporales para ejecutivos internacionales o de sectores específicos, de acuerdo a las regiones del país y vocaciones industriales.

Además, el comercio electrónico se mantendrá como motor de una transformación en el sector hotelero; por ejemplo, los sitios de reservas en línea son cada vez más utilizados y los motores de búsqueda de habitaciones han generado una mayor competencia entre los complejos hoteleros, así lo dio a conocer Christian Lega, director de CBRE Hotels.

Destacó que los cambios demográficos y fenómenos migratorios, serán los dos temas que transformarán el sector comercial de bienes raíces en América Latina, donde las ciudades concentrarán una población adulta creciente que al envejecer, incrementará la necesidad de servicios especiales y espacios de retiro.

Al dar a conocer los resultados y tendencias del sector para el término de 2017, se dijo que continúan las grandes inversiones en la industria hotelera, en los que destacaron México, Brasil, Perú, Colombia y Chile, como los países con economías de mayor crecimiento, que están captando las mayores colocaciones de capital, destacó Lega.

“Existe un renovado interés en nuevos establecimientos upper scale o superior en grandes capitales, cuyo impacto ya se vive en ciudades como Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Sao Paulo, fenómeno que consideramos se mantenga y replique en plazas como Buenos Aires y Lima; la mayor parte de la nueva oferta hotelera la veremos en establecimientos limited o selected service, como consecuencia de mejoría económica o el viraje hacia la institucionalización en la operación de activos hoteleros”, afirmó.

Consideró además que México y el Caribe muestran inversiones históricas en resorts de playa. Se estima que en América Latina están en construcción más de 70,000 cuartos de hotel, además que se incorporarán 20,000 nuevas habitaciones de categoría turística de distribuidos en 71 hoteles.