|  

En los primeros cinco meses de este año, el gasto promedio de los viajeros que dejaron el país se incrementó 9.8% en el exterior, respecto al mismo periodo de 2016, al pasar de los 338 a 371 dólares, de acuerdo con la Balanza de Pagos del Banco de México (Banxico).

230 No me gusta26

Al respecto, Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), señaló que el aumento en el gasto se debe a que también hay viajeros que buscan otros destinos diferentes a Estados Unidos.

Y explicó en entrevista con El Financiero: “Como en el caso de Europa. En ese continente, las ciudades tienen atractivos turísticos y hay muchas; por lo tanto, los tours tienden a durar más días y por eso se expande el gasto de los viajeros”

Según cifras de Banxico, el peso mexicano ha recuperado 14.6% frente al dólar, al pasar desde el primer día del año de 20.73 a 17.70 pesos por billete verde; por lo que el gasto promedio de egresos está a punto de recuperar su nivel de 2013 cuando se ubicó en los 373 dólares.