|  

El turismo entre México y Perú ha crecido 40% en los últimos dos años; sector que se ha visto impulsado por la integración de ambos países a la iniciativa comercial de la Alianza del Pacífico.

6 No me gusta29

“La Alianza del Pacífico ha incrementado los negocios entre ambos países, con mayor inversión mexicana en Perú y con la cual estamos con una presencia importante en México, para hacer que se mire a Lima como un destino importante para los viajeros corporativos”, explicó Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

Canales señaló, durante su visita a México, que alrededor de 10,000 turistas mexicanos viajaran a algún destino de Perú al año, y en esa misma cantidad personas de la nación sudamericana vienen en plan de negocios o para disfrutar de las playas y sitios culturales.

De 2017 a 2016, se organizaron en Perú alrededor de 1,000 encuentros internacionales de diferente índole, con una derrama económica de 1,042 millones de dólares. En 2015, Lima obtuvo el primer sitio de las Américas en el ranking ICCA por cantidad de foros y en el 16 del mundo en cifra de participantes, destacó Milenio.