|  

Los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados no afectaron el desempeño de los destinos turísticos del país, los cuales operan con toda normalidad, informó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

277 No me gusta24

A través de un comunicado, la dependencia señaló que aunque entidades como Puebla, Morelos y la Ciudad de México han sido afectadas, los atractivos turísticos permanecen operando en estos destinos. Agregaron que los aeropuertos internacionales de Ciudad de México y Puebla suspendieron operaciones como parte del protocolo de precaución los días del sismo, pero después de 4 horas retomaron actividad y continúan operando de manera normal.

En los casos de Oaxaca y Chiapas, donde también hubo impacto después el sismo del 7 de septiembre, el día de hoy destinos turísticos como la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido siguen abiertos para los turistas internacionales.

Destacó que “ningún otro destino turístico ha sido afectado y todos están trabajando de manera normal”.

Tanto el CPTM como la industria turística del país, están enfocados en asegurar que los visitantes que se encuentran en zonas turísticas afectadas, sean provistos de la asistencia necesaria mientras continúan sus planes de viaje.