|  

El titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, presentó un decálogo de acciones impulsadas por la dependencia; esto con la finalidad de propiciar la recuperar el flujo de visitantes en la ciudad.

262 No me gusta28

En los días recientes, las reservaciones para viajar y hospedarse en la Ciudad de México (CDMX), uno de los destinos más afectados por el temblor del pasado martes, ha disminuido en 50%, de acuerdo con reporte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Básicamente se realizarán alianzas estratégicas con líneas aéreas y campañas online y en redes sociales; mayor participación de la iniciativa privada en el sector; promoción de paquetes de viajes por temporada; readecuaciones en las rutas del metrobús y capitalbús; reactivación de servicios en áreas turísticas afectadas.

Además se buscará la atracción de grandes eventos hacia la Ciudad de México y mantendrá presencia en ferias enfocadas al turismo de reuniones, y se atender la infraestructura siniestrada mediante convenios con el Gobierno Federal.

También entrará en vigor el programa Sonrisas CDMX, a través del cual se ofrecen recorridos turísticos a la población de la ciudad, otorgando atención especial a las personas ubicadas en albergues, informó El Economista.