|  

Enrique De la Madrid Cordero, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en lo que va del año, el país ha recibido a más de 26 millones de visitantes internacionales, registrando un 12% de crecimiento al mes de agosto; esto durante la inauguración del 3° Foro Regional “Turismo en la Vanguardia Global. Hacía una Política Turística de Estado con Perspectiva al 2040”, realizado en el Centro Metropolitano de Convenciones, Baja California Center.

277 No me gusta21

Al respecto, Francisco Arturo Vega de la Madrid, gobernador de la entidad, indicó que en su administración se han captado más de 10,600 millones de pesos de inversión privada en infraestructura y se generaron 9,960 empleos directos y 15,875 empleos indirectos.

En tanto, Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destacó que gracias a las políticas públicas impulsadas por la actual administración, la actividad turística en el país es sustentable y amigable con la biodiversidad.

Respecto a los sismos del mes pasado De la Madrid declaró. “México está de pie, y sobre todo, la mayoría de los destinos turísticos están intactos, como es el caso de Tijuana, Ensenada, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Cancún en la Riviera Maya y Vallarta en la Riviera Nayarita”, y reafirmó el objetivo de Sectur de darle mayor valor a los atractivos turísticos y generar una mayor derrama económica en beneficio de la población destacó la institución a través de comunicado de prensa.