|  

Tras la confirmación sobre la caída en la ocupación hotelera de 10% a raíz de la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González convocó a la industria turística a integrarse en el esfuerzo que está llevando a cabo la administración estatal, junto con tourperadores y mercados internacionales, para reforzar la promoción directa y los esquemas de seguridad de los destinos turísticos en el estado.

303 No me gusta2

El funcionario reconoció que sí ha habido una baja en la ocupación hotelera, pero de 4% respecto al año pasado, según cifras oficiales de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, lo que “es parte de las fluctuaciones que tienen la industria turística; siempre tienen alzas y bajas.

Y recordó que aunque en 2009 hubo una baja de 9% en la ocupación; hoy sigue llegando la inversión, sigue la venta de departamentos y casas, una ocupación importante, un buen número de reservaciones”.

Además destacó que es necesario tener una jerarquización sobre la situación en Quintana Roo, ya que los medios hablan 100% de los actos de delincuencia en la entidad, olvidando que ocupa el 8° lugar entre los estados más seguros del país, informó El Economista.