|  

La coordinadora general del movimiento nacional “Viajemos todos por México”, María Eugenia González O´Farril —en representación del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero— dio a conocer que en tan solo 18 meses del lanzamiento del programa, este ha crecido en los estados del país bajo la premisa de que el 85% del turismo nacional es impulsado por el interés de los mismo mexicanos por conocer las riquezas culturales de su país.

240 No me gusta24

Por ello exhortó a los trabajadores turísticos del estado de Guerrero a generar mayor producto accesible para todos los mexicanos, estado que se destaca como el tercer estado más importante a nivel nacional en la recepción de turistas, después de Cancún y la Ciudad de México (CDMX); esto de acuerdo al comunicado de prensa emitido por Sectur.

En tanto, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero —en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores— comentó que esta iniciativa tiene varios objetivos, como manifestar la solidaridad de su estado hacia Oaxaca, Chiapas, Puebla y CDMX, por las afectaciones y la pérdida de vidas derivadas de los fenómenos como fueron los sismos, las tormentas y los huracanes.

“Guerrero está de pie, está caminando turísticamente con el respaldo del secretario Enrique de la Madrid, con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México”. Muestra de los logros alcanzados es que desde hace más de 12 años destacó el establecimiento de nuevas rutas internacionales procedentes de Chicago y Los Ángeles.

El funcionario también destacó que en el estado se han efectuado 410 eventos de alto impacto promocional y en marzo del año entrante se inaugurará la nueva terminal de Aeropuerto de Acapulco, así como una nueva terminal aérea en Ixtapa-Zihuatanejo.