|  

La asociación entre Synergy Group y Aeromar podría concretarse a principios del próximo año, una vez sorteado el problema laboral, que impedía finiquitar la compra de 49% de las acciones de la aerolínea mexicana, declaró la firma latinoamericana en el marco del 14° Foro Líderes de Aviación, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA).

305 No me gusta15

El conglomerado industrial, propiedad de Germán Efromovich, cuenta con inversiones en aerolíneas como Avinca, Helicol, Tampa de Colombia, Ocean Air, y servicio de mantenimiento de aeronaves.

Al respecto, Efromovich comentó: “Se está concretando (inversión). Hay un plan de negocios, Hay 14 nuevos aviones y esos no vinieron gratis, nadie cambia la flota sin que usted ponga el dinero. Tenemos que terminar el plan de negocios del año próximo. Tenemos que tener la autorización para la inversión, primero queríamos resolver el problema laboral que se ha resuelto y ahí vamos”.

En tanto, sobre los contratos laborales que tenía Aeromar, los cuales habían considerado un obstáculo para la compra, reiteró que ha quedado resuelto; y expuso que analizan la posibilidad de que la mexicana, dependiendo de su crecimiento, pudiera utilizar parte del pedido de aviones que han realizado las aerolíneas del conglomerado, indicó Expansión.