|  

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT o GNBT por sus siglas en inglés) dio a conocer que se aceptarán bitcoins como forma de pago por sus servicios. La tecnología blockhain caracterizada por su velocidad, transparencia y seguridad, ofrece perspectivas interesantes especialmente para las finanzas.

177 No me gusta7

Al respecto, Petra Hedorfer, presidenta de la Junta Directiva de la GNBT, comentó: “Con la aceptación de las criptomonedas como medio de pago y la posible implementación a medio plazo de la tecnología blockhain en nuestro departamento de finanzas, queremos ser una empresa global y convertirnos en líderes de la innovación y la industria del turismo”.

Por su parte, los expertos visualizan en esta tecnología un enorme potencial de mejora y ahorro, que puede extenderse incluso en las transacciones internacionales.

La institución, financiada por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y de Energía y es función principal desarrollar y comunicar estrategias y productos alemanes en el extranjero, publicó a inicios de marzo un documento en el que se especificaba que las criptomonedas como medios de pago no estarán sujetas a impuestos.