|  

Oaxaca se mantiene como uno de los destinos más importantes del país, de acuerdo a datos de Sectur, ya que es uno de los lugares predilectos para el turismo nacional y extranjero. Su capital se caracteriza por ofrecer vivencias que nos acercan a lo tradicional, que destacan la historia, la magia de sus sitios y su variedad gastronómica. Durante el primer semestre de 2018 recibió a 780 mil visitantes.

55 No me gusta21

“El favorable panorama turístico de Oaxaca incrementa la demanda de nuevas experiencias hoteleras que adapten los modelos tradicionales a propuestas alternativas capaces de cubrir las necesidades de viajeros y nómadas de todo el mundo.”, afirmó Emilio Uribe, Head of New Business de Selina.

Dijo además que con el objetivo de consolidar el crecimiento del segmento turístico en el país, realizaron un acuerdo de inversión con DD3 Capital Partners por 150 millones de dólares en aportaciones de capital para preparar su sexta locación del país, la cual se ubicará justo en la capital oaxaqueña junto al templo de Santo Domingo y que se aperturará en marzo de 2019.

Cada unidad de negocios genera cerca de 9,000 nuevos empleos entre directos e indirectos, los cuales se integran a la iniciativa de dedicar parte de sus horas laborales para contribuir al desarrollo del entorno con actividades que ayudan a grupos vulnerables y escuelas.