|  

Como parte de las acciones que ha realizado Zacatecas en materia turística durante el periodo 2017-2018, se estima cerrar este año con 59.04% de ocupación hotelera, es decir, 4.63 puntos porcentuales por encima del año anterior.

70 No me gusta19

Destacaron que la infraestructura turística del estado se encuentra en constante desarrollo, este año se llevaron a cabo eventos de gran importancia como:

El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, al que asistieron más de 700 profesionales de la industria a nivel nacional, en donde Zacatecas dio a conocer su posicionamiento como uno de los destinos ideales en el país para congresos y convenciones de pequeña y mediana escala; mostrando productos turísticos especializados en este sector, su riqueza cultural, atractivos y actividades para los visitantes.

Otro de los principales logros fue el traslado de la Bienal Femsa al estado. Con la integración de 23 proyectos y la participación de más de 40 artistas locales, se está realizando en Zacatecas, del 26 de octubre de 2018 al 17 de Febrero 2019, la XIII edición de esta bienal, con una extensa serie de actividades y exposiciones.

Con ello, se apuesta por un modelo de colaboración con el gobierno del estado –a través del IZC y la Secretaría de Turismo estatal—, que permita un diálogo entre el contexto cultural local y el mundo del arte contemporáneo global, mediante cinco ejes: colaboraciones museológicas, intervenciones en espacios públicos, programa pedagógico, editorial y público, informó la dependencia estatal mediante comunicado.