|  

Ante la caída en la ocupación hotelera, Sectur propuso el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles.

34 No me gusta30

Ante la caída reportada en la ocupación hotelera del segmento de turismo de negocios en el Estado de México, durante los fines de semana y periodos vacacionales, la Secretaría de Turismo propuso el lanzamiento de una aplicación para celular que impulse la ocupación hotelera en dicha región.

Martín Ramírez Olivas, presidente de la asociación, explicó que con la información que les será proporcionada a través de la aplicación se crearán paquetes sobre actividades turísticas en la entidad; la cual, ofrecerán a los empresarios que se hospedan por negocios en los municipios industrializados como Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, entre otros.

Hoy la oferta hotelera en la región alcanza las 2 mil 500 habitaciones de 17 hoteles business class, con más de cuatro estrellas que a diferencia de los que están instalados en la Ciudad de México.

Asimismo puntualizó que ya se han reunido con la secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledesma, quien se comprometió a tener lista la aplicación a más tardar en un mes.

Con información de El Heraldo