|  

El sector hotelero de la región estima alcanzar una ocupación promedio del 95%, solo en este fin de semana; significaría el promedio más alto en todo el año.

12 No me gusta16

De cara a la Gran Final en la UEFA Champions League, celebrada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, se dio a conocer que la presencia de miles de aficionados del Liverpool y Tottenham ha triplicado los precios habituales de las habitaciones en los establecimientos madrileños.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) señaló que el nivel de reservas en todas las categorías de alojamiento: hoteles, hostales, y apartamentos es similar y que en ningún caso está por debajo del 90%. La ocupación media para hoy viernes se acerca al 95%, mientras que para mañana sábado, día de la final, se alcanzará el 96%.

El sector hotelero estima alcanzar una ocupación promedio del 95% con precios que suenan verdaderamente exorbitantes en algunos de los establecimientos céntricos de la capital española. El encuentro supondrá para la ciudad un impacto económico de 62,5 millones de euros y beneficiará a sectores gastronómicos, el comercio, transporte y hoteles, además de proyectar mundialmente la imagen de la sede del evento deportivo.