|  

Durante los primeros cinco meses del año se registró una llegada de 47 mil 251 visitantes; 13.2% más que el mismo periodo del año anterior.

170 No me gusta6

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) registró la llegada de 47 mil 251 visitantes extranjeros en los primeros cinco meses del año, lo cual representó un aumento del 13.2% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo federal.

Por su parte, la base de Datatur registró, tan solo en mayo de 2019, 9 mil 568 pasajeros extranjeros que arribaron al aeropuerto queretano; lo cual significó un crecimiento anual de 14%. Con esto, la terminal estatal se coloca en el noveno sitio de entre los aeropuertos con mayor aforo internacional del país.

Al respecto, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, destacó la participación que tiene el turismo internacional en la entidad, toda vez que las estrategias de promoción por parte del estado —como la gira de la muñeca Lele— han tenido buenos resultados.

“Lele está aportando a Querétaro y a México. Ha sido la mejor campaña que se ha tenido, ha sido una campaña económica baja, que maneja un tema cultural y que la gente la adoptó”, destacó el funcionario.

Asimismo, refirió que particularmente al visitante europeo y norteamericano le gustan los temas culturales y gastronómicos; por lo que campañas como ésta han difundido estos atractivos en países como España, Inglaterra, Colombia y Brasil, entre otros.