|  

Cabe destacar que el destino fue acreedor del Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

0 No me gusta0

 El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que se encuentran trabajando coordinadamente con el gobierno federal, las navieras, el sector empresarial y los prestadores de servicios turísticos para una reapertura segura del sector de cruceros.

Con base en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística en Cozumel, Joaquín Delbouis sostuvo una reunión virtual con el vicepresidente de Desarrollo de Puertos y Operaciones de Disney Cruise Line, José I. Fernández, en el que se destacaron las acciones a implementar para garantizar tanto la salud de los habitantes como de los visitantes de la isla.

Además, señaló que Cozumel se encuentra ya dentro del itinerario de las líneas navieras que recorren la región del Caribe, siendo hasta el próximo 30 de septiembre la próxima fecha del retorno de cruceros. “Nuestro compromiso con las líneas de cruceros, es establecer protocolos conjuntos y garantizar un regreso seguro, tal como lo hicimos con el Grupo Turismo de Cruceros de las Américas […] Al igual como el diálogo abierto que hemos mantenido con autoridades de Norwegian Cruise Line, Carnival  Royal Caribbean, quienes informaron que ya cuenta con más del 60 por ciento de reservaciones para enero de 2021”.

En ese sentido, el presidente municipal recordó que Cozumel fue de los primeros destinos en el país en implementar acciones que hicieran frente a la pandemia de Covid-19 desde mediados de marzo, a través de llamados a la responsabilidad social que incluían protocolos de seguridad sanitaria obligatoria.