|  

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo presidida por José Manuel López Campos, advirtió a través de un comunicado que la ‘industria sin chimeneas’ necesita reactivarse a la brevedad.

0 No me gusta0

De acuerdo con las expectativas de recuperación del turismo en México para el año en curso, ésta dependerá de las acciones pertinentes por parte de las autoridades respecto al control de la pandemia.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), presidida por José Manuel López Campos, advirtió a través de un comunicado que la ‘industria sin chimeneas’ necesita reactivarse a la brevedad, teniendo en cuenta que es un motor de la economía e, incluso en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus, es posible hacerlo a través de medidas preventivas y protocolos sanitarios; lo anterior, aunado a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Señaló que el extremar cuidados es indispensable para evitar nuevos brotes que ocasionen un retroceso a semáforo rojo en los destinos y, por ende, la recuperación y el alcanzar cifras previas a la pandemia en materia de número de visitantes siga prolongándose.

Asimismo, indicó que los empresarios dedicados al sector confían, este 2021, superar las cifras del año pasado, cuando hubo una caída interanual de -42.2% en número de visitantes.

“De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo, en 2021, se estima que arriben a México 42.7 millones de turistas internacionales, que dejarían una derrama económica de más de 17 mil millones de dólares que impulsaría la recuperación de la economía nacional y reactivaría a miles de empresas del ramo”, puntualizó en el comunicado.