|  

Pese a la contingencia sanitaria que viven aún la mayoría de los estados de México, los turistas apuestan por vacacionar en Campeche y visitar su famosa zona arqueológica de Calakmul.

2 No me gusta1

Campeche ha logrado, desde hace casi más de un mes, mantenerse en color verde dentro del Semáforo Epidemiológico, permitiéndole a la Secretaría de Turismo (Sectur) de Campeche el implementar estrategias que permitan la pronta recuperación del sector.

De acuerdo con la dependencia, su logro viene de la colaboración de las empresas turísticas que acataron las medidas de higiene y desinfección para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus. Asimismo, se otorgaron constancias de Buenas Prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), también hizo acreedor al estado del Sello de Viaje Seguro para transmitir seguridad sanitaria a los turistas. Además, la Sectur de Campeche, dirigida por Jorge Enrique Manos Esparragoza, brindó sesiones de capacitación online a los prestadores de servicios de hospedaje.

Al respecto, el titular de la dependencia en el estado apuntó: “Campeche en semáforo verde incrementa su afluencia turística, principalmente de turismo nacional”.

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras oficiales, Campeche alcanzó un nivel de ocupación hotelera de 45% durante las celebraciones decembrinas; visitantes nacionales en su mayoría. En ese mismo sentido, aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris registraron una ocupación promedio del 76% en sus rutas hacia el estado.

A principios de diciembre de 2020, Campeche fue reconocido como un estado de diversidad turística, y la Sectur federal, presidida por Miguel Torruco Marqués, declaró como nuevo ‘Pueblo Mágico’ a Isla Aguada, Carmen.

 

Con información de El Economista.