|  

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a México no le cuesta mucho promover el turismo tras la crisis que generó la pandemia de Covid-19.

1 No me gusta1

Según el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, Mazatlán es el destino que mejor se ha recuperado tras la apertura del sector turístico en México, gracias a su conectividad terrestre.

Las declaraciones se dan en el marco del Tianguis Turístico 2021, que culminará hoy miércoles, mismo que se lleva a cabo de manera virtual. Para la inauguración se dieron cita en el Teatro Ángela Peralta, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros y el cual contó con un breve video del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La feria es la segunda bajo este formato, y su propósito es que México comience su reactivación turística y dé a conocer sus grandes atractivos turísticos al mundo.

En el evento, participan los 32 estados de la república y contó con la participación de 45 países y mil 900 compradores nacionales e internacionales.

El evento presentó varias innovaciones virtuales, como como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y en repetición.

“El Tianguis Turístico Digital fortalece el turismo nacional e internacional”, argumentó Torruco Marqués, quien agregó que el turismo interno ha sido piedra angular en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a México no le cuesta mucho promover el turismo tras la crisis que generó la pandemia de Covid-19.

“Tenemos que seguir promoviendo el turismo (…) no nos cuesta mucho, porque las bellezas de México son únicas, las bellezas de Sinaloa y de todo el territorio nacional”, aseveró.

Obrador destacó el potencial de sus playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, comida, tradiciones, costumbres y “su pueblo, bueno, generoso y fraterno. De modo que están todos invitados a México porque la verdad, con todo respeto, como México no hay dos”.

Con información de Reportur y La Jornada.