|  

Maldivas, Seychelles y Sri Lanka son algunos de los principales destinos con ventajas competitivas frente el nuevo turista pospandemia.

4 No me gusta0

De acuerdo con el estudio encargado por Arabian Travel Market (ATM), el cual se celebrará en un formato híbrido por el Covid-19, en el caso de los dos destinos mencionados anteriormente, uno de los atractivos es que ambos aceptarán −únicamente y sin restricciones− a todos aquellos visitantes previamente vacunados.

Incluso, a la fecha, ambos países dispusieron que para que alguien pueda arribar es necesaria una prueba PCR con resultado negativo 96 horas antes de ingresar.

Ahora con el inicio de las campañas de vacunación mundial y a medida que éste se acelere con la producción de más y diferentes vacunas, “las islas podrían ser catalizadoras del incremento del turismo vacacional internacional”, señaló Danielle Curtis, directora de Exhibición de ATM.

Entre otras islas con gran potencial, señala el documento, están Chipre y las islas griegas. Sobre este último, las autoridades prevén haber vacunado ya a sus más de 10 millones de habitantes. Actualmente se han inmunizado a 725 mil.

Según otros datos de vacunación, en archipiélagos españoles, el índice de vacunación es de 4.41% en y 5.07% en Canarias.

El estudio indica que “los vuelos directos que se han incrementado desde Dubái son gracias a las facilidades de acceso, restricciones razonables, bajo índice de incidencia del Covid y óptimos registros de vacunación”.

Cabe mencionar que Arabian Travel Market se celebrará de forma presencial del 16 al 19 de mayo en el Dubai World Trade Center, y online del 24 al 26 de este mismo mes.

Con información de Hosteltur.