|  

En junio de 2020, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) apenas contabilizaba 32 operaciones, de las que solo 16 eran llegadas −12 nacionales y cuatro internacionales−.

1 No me gusta0

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, indicó que, como resultado de las medidas protocolarias llevadas a cabo durante el proceso de reactivación, así como de las estrategias y acciones, para la segunda mitad de 2021, el estado espera alcanzar hasta 6 millones de visitantes.

En junio de este año, se estarían cumpliendo 12 meses desde iniciada la reapertura turística en los principales destinos mexicanos, tras tres meses sin actividades debido a la emergencia sanitara por el Covid-19.

En materia de ocupación hotelera, los primeros nueve días de este mes se registraron cifras al alza, con un promedio de 60.6%; mientras que mayo cerró con 58 por ciento en Quintana Roo; y de 53.3% en la Riviera Maya.

A un año de la reactivación, el promedio actual de vuelos es de: 42 rutas activas y 470 operaciones diarias en total de los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

Con información de Hosteltur.