|  

Bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes solicitarán el documento a residentes y extranjeros.

4 No me gusta0

A fin de evitar la propagación del covid en Mazatlán, Sinaloa, las autoridades dispusieron que los visitantes deberán presentar el certificado de vacunación, que se consigue después de obtener el esquema completo.

Luis Guillermo Benítez, alcalde de la entidad, dijo que esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 2 de agosto, por lo que vigilarán los establecimientos.

Los inmuebles que solicitarán el documento serán  bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes.

Esta disposición aplicará para residentes y extranjeros, quienes deberán usar el cubrebocas en vía pública y lugares cerrados, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.

Guillermo Benítez exhortó a la población que aún no recibe la inoculación a que vaya  a los módulos de para que le sea suministrada la primera dosis.

Desde el 26 de julio y hasta el 8 de agosto, Sinaloa estará en el color rojo, mientras que Mazatlán está en tercera posición de los 18 municipios con más contagios de covid.

Cabe recordar que en Quintana Roo, los centros comerciales, hoteles y restaurantes exigen la cartilla de vacunación, una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas para el acceso a estos sitos.

Y hace unas semanas, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de salud, dijo que  el certificado de vacunación está disponible en la página https://cvcovid.salud.gob.mx/.