|  

Cozumel continúa posicionándose como uno de los destinos de cruceros más importantes del país, al recibir barcos nuevos y modernos de diferentes empresas navieras.

1 No me gusta0

La mañana de este miércoles, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio la bienvenida a pasajeros tripulantes del ‘Odyseey of the Seas’ y entregó una placa de bienvenida a Per Kristoffersen, capitán del crucero.

En este sentido, anunció que, al terminar la semana, arribarían a Cozumel un total de siete navíos, cada uno con una ocupación de entre 30 y 70%; de la mano, la ocupación hotelera ha visto una considerable recuperación, al alcanzar su máximo permitido por las autoridades sanitarias, que es de 60 por ciento.

“La isla tiene un muy buen verano, con número que reflejan crecimiento en el turismo de cruceros, ocupación hotelera y la llegada de vuelos”, señaló Joaquín Delbouis.

En cuanto al último punto mencionado anteriormente, comento que, en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, se registran ya “números muy positivos”; toda ve que en el en julio hubo un aumento de 20 mil turistas por arriba de los registrados en el mismo mes de 2019; es decir, se trata de la tercera ocasión en este 2021 que se rompe el récord de pasajeros mensual, en comparación con los niveles prepandemia.

“Cozumel va con paso firme en su recuperación económica y turística”, puntualizó el presidente municipal.